sábado, 31 de marzo de 2012

Tratamiento de Keratina

Buenas a tod@s!!

Aun no se si lo había dicho pero me parecía interesante comentaros mi experiencia con la keratina.

Llevo casi dos años intentando dejarme el pelo bastante largo, pero llegue a la conclusión que cortándomelo cada dos meses no lo iba a conseguir, así que he sido radical y no me lo corto, pero claro, el pelo sufre mucho con las planchas, y productos externos y se estropea, rompiéndose las puntas.

Al ver este tratamiento del que todos hablaban tan bien, me decidí a probarlo, y estoy muy contenta con él.

Ya me lo he hecho 3 veces, la primera fue en la peluquería y aunque me salió bastante económico, unos 30€, pensé que podía realizármelo en la casa y ahorrarme bastante, así que me lanzé y compré este kit por unos 35€, en la casa del peluquero, y allá que me puse a hacérmelo. Este da para unas 4 veces, sale mucho mejor, aunque la peluquería donde yo me lo hice era la más barata, había sitios que te cobraban hasta 90 euros...

Como buena conejilla de indias, la primera vez no me salió del todo bien porque impregné demasiado mi pelo en keratina, yo pensé, cuánto más mejor, y no es así, hay que echarlo en su justa medida.

Antes de nada, decir que esto no es un método de alisado, solamente elimina el cabello encrespado, dando suavidad, brillo y un aspecto más saludable, gracias a la reestructuración que hace cabello a cabello.

A mi me ha durado alrededor de 4 meses

Os explico el procedimiento paso a paso, es bien sencillo:

1.       Dependiendo de nuestro pelo, ya que no todas somos iguales

-          Cabellos rizados o afros, habrá que repetir el tratamiento a las 72h.

-          Debemos de tener una plancha con temperatura regulable

2.       Lavamos el cabello con el champú purificante, éste no contiene “sal común”, tenemos que tener en cuenta que no hace espuma, y no por ello no esta realizando su efecto por lo que para sentirme yo con el pelo limpio primero lave con mi champú habitual y después con este.

-          Lavaremos una vez si hemos coloreado el cabello o tenemos más del 70% de mechas

-          2 veces si tenemos el 50% o menos de mechas

-          3 veces si el cabello es virgen, resistente o canoso

3.       Aclararemos y lo secaremos sin usar el peine, el resultado debería ser un cabello desenredado y suave. A mi no me quedo así lo noté un poco enredado pero menos que de costumbre.

4.       Aplicamos el producto, antes de nada nos protegeremos con unos guantes, agitaremos bien la loción de keratina, vertiendo 50 ml aprox en un bol y dejamos reposar 10-15 min.

Es importante que no sobresaturemos, porque sino quedará con un aspecto sucio y muy pesado. Se aplica como un tinte, empezando por la nuca y haciendo particiones de 2 cm aproximadamente, cuando pasamos con la paletina el producto, retiramos el exceso con un peine, muy fino.  ES MUY IMPORTANTE NO TOCAR EL CUERO CABELLUDO, Aplicándolo de medios a puntas.

5.       Cubriremos con un gorro de plástico

-          20 min si el cabello es normal

-          30 min si el cabello es resistente o está maltratado

Yo lo tuve durante 30 min

NO ACLARAREMOS!!

6.       Retiramos el gorro, peinamos el cabello retirando, una vez más el exceso de producto y secamos con el secador a temperatura media caliente con un cepillo de paddle.

7.       Cuando esté seco al 100% dividimos el cabello en 4 partes , esta es la parte más importante ya que la keratina se fija en nuestro cabello a temperaturas elevadas.

-          En cabello muy maltratado, sobre procesado, muy canoso o fino ajustaremos la temperatura a 200-210º. Pasando la plancha de 5-7 veces por cada sección.

-          En cabello virgen, rizado o resistente, ajustaremos la temperatura a 220-235º pasando la plancha de 10-12 veces por cada sección.

Recordemos que si las puntas las tenemos muy dañadas pasaremos menos veces la plancha para asi evitar un daño adicional.

Precauciones a tener en cuenta:

·         Esperaremos un par de semanas entre tratamientos con productos químicos

·         No aplicar la keratina sobre el cuero cabelludo

·         Lo ideal es utilizar planchas de titanio, aunque yo me lo hice con la GHD.

·         Si el cabello se humedeciese lo secaremos

·         A las 24 horas del tratamiento lo lavaremos con el champú anti encrespamiento sin “sal común”

·         Mantener el cabello suelto evitando piscina, pinzas, horquillas…

·         No es recomendable que se lo hagan mujeres embarazadas o lactantes.



Y vosotras? Ya os habeis echo este tratamiento?

Un besito y hasta muy pronto!

2 comentarios:

  1. Que guay!!!yo me lo quiero hacer pero en casa no puedo porque no tengo plancha regulable ni mucho tiempo para dedicarle. ¿el resultado es bueno?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la hice con la ghd, que no es regulable, pero el resultado que me dio es muy bueno, la ghh llega a una temperatura de 200-210º
      Gracias por seguir el blog!!

      Eliminar

Me interesa mucho tu opinión, deja aqui tu comentario